16/5/13

DÍA DE EUROPA

Debido a que es el año europeo de la ciudadanía, este año, hemos celebrado el día de Europa conociendo algunas de las instituciones europeas: - Parlamento y Comisión Europea. - Consejo Europeo. - Consejo de M.inistros. - Defensor del Pueblo. Los alumn@s de la ESO se convirtieron en miembros activos de las diferentes instituciones y sus clases pasaron a ser su lugar de trabajo. El objetivo de este proyecto es que nuestros alumn@s conozcan las diferentes instituciones europeas, sus funciones y se sientan miembros activos de ellas. Para ello se organizaron distintas actividades: En la Clase de 1º ESO se proyectó un ppt para explicar a los demás en que consiste el CONSEJO EUROPEO, y las actividades programadas para consolidar lo aprendido: fueron para Educación Infantil, realización de puzzles sobre banderas y para Educación Primaria un rosco de pasapalabra. Los alumnos/as de 2º de ESO explicaron a sus compañer@s más pequeños en que consistía el CONSEJO DE MINISTROS y para afianzar lo que iban aprendiendo, en Educación Infantil (1º y 2º) Conocieron las banderas de los países más significativos de la Unión, 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria, colorearon banderas y elementos significativos de los países más representativos y 5º y 6º de Educación Primaria, trabajaron con Mapas virtuales. Los alumnos de 3º ESO, Informaron sus en qué consistía el PARLAMENTO Y LA COMISIÓN EUROPEA, después trabajaron, para reforzar los conocimientos, sobre los himnos de los países más representativos, Educación Infantil, escuchó tres himnos de la Unión que tuvieron que relacionar con su bandera correspondiente y colorearon una pancarta. Educación Primaria, identificó 6 himnos con su bandera y también elaboraron otra pancarta y EI y 1er ciclo EP, hicieron puzzles de palabras con las funciones del Parlamento y la Comisión Europea Los alumn@s de 4º de ESO realizaron un rolle-playing para enseñar a sus compañer@s la institución del DEFENSOR DEL PUEBLO. Todos los alumnos que iban a visitarlo tuvieron que presentar por escrito al Defensor una reclamación, queja, injusticia… por clase, para que la elevara a la institución pertinente. Las quejas que presentaron fueron problemas que actualmente preocupan a todos como son el paro, los desahucios, la violencia de género… Ha sido una forma distinta de aprender y una vez más han interactuado mayores con pequeños. Todos aprendemos de todos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow design created with Smilebox

No hay comentarios: